Contacto Linkedin
×

PRESENTACIÓN

 

 

El centro de Producción de Pharmex se encuentra situado en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río (Córdoba), y cuenta con una superficie total construida de más de 24.000 m², de los cuales corresponden a las instalaciones de fabricación de Cosméticos “Pharmex Care” unos 900m², divididos en diferentes áreas y salas de producción

La planta de producción Pharmex está formada por una estructura modular, con un diseño innovador, formada por zonas independientes dentro de la misma planta de fabricación. Entre las que se encuentra la zona de cosmética de Pharmex Care.

Dentro del sector cosmético, Pharmex es una de las compañías más versátiles en cuanto a la fabricación de cosméticos, debido a la gran posibilidad que posee en fabricar multitud de variedades y presentaciones en el mundo de la cosmética, tipo: cremas, geles, protectores solares, serums, tónicos, champús, barritas labiales…etc.

Continuando con la política de mejora de la planta, en 2019 se inicia un ambicioso proyecto de ampliación de las instalaciones y maquinaria para dar cabida a la fabricación de los nuevos productos cosméticos de la línea Pharmex Care.

Esta ampliación permite además de incrementar la capacidad de producción general y de almacenaje, el desarrollo de un nuevo abanico de productos cosméticos que la marca de Pharmex Care introducirá en su planta en Córdoba.

Actualmente el área de producción de cosmética de Pharmex Care consta de 9 salas de fabricación independientes:

1. Sala de Formulación de Cremas y Geles.

2. Sala de Formulación para Líquidos y Tónicos.

3. Sala de Dosificación para tubos de plástico.

4. Sala de Dosificación para tarros y duquesas.

5. Sala de dosificación de Líquidos y Tónicos.

6. Zona de Acondicionamiento Secundario.

7. Zona Almacén para producto pesado.

8. Zona de Lavado.

9. Zona para ensayos y controles en proceso.

La planta de fabricación ostenta el Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP), garantizando la fabricación y un control de especialidades de alta calidad y bajo coste. Actualmente se están solicitando los certificados ISO 9001 e ISO22716.

ÁREA DE COSMÉTICA PHARMEX CARE

 

DESARROLLO (I+D+I)

Pharmex Care dispone de los equipos necesarios para el desarrollo de nuevos productos cosméticos que Pharmex Care comercializa en los diferentes mercados.

El equipo profesional de I+D+i de Pharmex Care, valora la idoneidad de los lotes en desarrollo que la gama de Pharmex Care incluirá en sus futuros productos cosméticos.